Si en marzo de 2020 hubiéramos apostado porque 2021 sería un año exitoso para nuestros deportistas, nadie nos hubiera creído. Lógico y con razón. Todo hacía indicar que el fútbol se pararía (y así fue durante meses) y que se volvería a la práctica con una serie de condiciones, entre otras que no hubiera público en partidos oficiales.
Pero 2021, de momento, está siendo un año excelente para Mapi León. La jugadora aragonesa amplió su palmarés deportivo a ocho títulos con su actual club, el FC Barcelona. El último, la Copa de S.M. La Reina del pasado 13 de febrero contra el EDF Logroño por 3-0, correspondiente a la temporada pasada (2019/2020).
Suponía la séptima Copa de la Reina para el FC Barcelona y la tercera para Mapi León (una con el Atlético de Madrid y dos con su actual club). Se convertía en el quinto título que conquistaría vistiendo la camiseta azulgrana desde que en 2017 fichara, procedente del conjunto rojiblanco.
Cinco días después, el 18 de febrero, ya defendiendo la camiseta de la Selección española, Mapi participaba en el 0-13 con el que el combinado nacional sellaba su clasificación matemática a la Eurocopa 2022 del próximo verano que se celebrará en Inglaterra. Un resultado que se ha convertido en la segunda mayor goleada en la historia de la Selección española femenina.
Dos hitos muy importantes en la impecable trayectoria de una de las embajadoras de la Liga Iberdrola que se han agrandado aún más con la consecución de tres títulos más. Todos durante el mes de mayo de 2021, en apenas 21 días.
El primero de ellos, el pasado 9 de mayo de 2021 que suponía su tercer título liguero. Hasta la fecha, el FC Barcelona ha conseguido 29 victorias en los 30 partidos que ha jugado de Liga, sacando 17 puntos de diferencia a la segunda clasificada (faltando aún 4 partidos por disputar), siendo el equipo más goleador (145) y menos goleado (13).
Una semana después, el 16 de mayo de 2021, conseguía su primer título europeo: la UWCL, es decir, la Champions League femenina en una final soñada para Mapi y para su equipo. El FC Barcelona gana al Chelsea por 4-0 en un partido memorable y que ha permitido a Mapi colocarse entre las mejores jugadores del mundo tras un grandísimo campeonato durante toda la temporada.
Pero para terminar un mes de mayo redondo, el pasado día 30, en Madrid y frente al Levante UD de nuevo nuestra jugadora se hacía con un nuevo título: la Copa de S.M. La Reina gracias al triunfo por 4-2. La cuarta Copa de La Reina para Mapi. La guinda a un año magnífico, para enmarcar y que nunca podrá olvidar.
Unos números excelentes y redondos que pueden permitir poner la guinda a una temporada atípica a nivel de clubes y afrontar el Europeo del próximo mes de julio con ilusión y optimismo, cerrando un 2021 existoso para una de las mejores centrales del mundo.